El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que estará atento al destino de la iniciativa que presentó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta semana; y recalcó su respeto a la propuesta de eliminar la no reelección de funcionarios públicos y a prevenir el nepotismo.
Cabe recordar que, en la capital, ya hubo un alcalde que fue reelecto y duró en el encargo por los seis años, Luis Bernardo Nava Guerrero. Al cuestionársele sobre su opinión en torno a su futuro político, Felifer Macías recalcó que se enfocará en su trabajo al frente de la ciudad.
“Es un tema que está en el poder legislativo federal. Hoy yo tengo un encargo muy puntual de los ciudadanos de gobernar esta ciudad y gobernar bien por tres años, y en eso estoy enfocado. Ya lo demás está en cancha del legislativo, solamente eso, estoy enfocado a gobernar y a gobernar bien”, afirmó.
Macías Olvera reconoció el discurso de la mandataria federal en el evento constitucional del 5 de Febrero, durante el cual destacó la visión revolucionaria de la frase “Sufragio Efectivo, No Reelección”; que sirve de argumento a la iniciativa.
“Respeto enormemente las iniciativas que hoy presenta la presidenta de la república. Como ella lo comentó, viene también a rescatar el espíritu de lo que fue la Constitución de 1917; tiene todo mi respeto la presidenta, mi reconocimiento y estaremos dando seguimiento a lo que pase en el congreso federal en este tema. Pero, yo, enfocado en gobernar y gobernar bien”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Superbowl y San Valentín dejarán 580 millones al pequeño comercio
Atenderá la CEI la carretera 300, de Amealco a Santiago Mexquititlán
Reitera Rodrigo Monsalvo su compromiso con el cuidado del agua