Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Retiran a comerciantes ambulantes del Mercado del Tepe

 

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, relató que, durante los operativos de inspección al comercio de este fin de semana, se tuvo una confrontación con entre 10 y 15 vendedores ambulantes, por la renuencia a retirarse de las inmediaciones del Mercado de El Tepe.

 

Y es que el funcionario sostuvo que se les habría invitado a dejar esta zona, derivado de que los vecinos y locatarios del mercado señalaban la obstrucción de las banquetas para los peatones, lo cual generó la inconformidad y la petición de quitarlos de la zona.

 

“Realizamos estos operativos, y ciertamente encontramos alrededor de 10 personas que estaban ejerciendo el comercio en vía pública sin ningún permiso, y por ello es que se les retiro. Evidentemente manifestaron su molestia; se les comentó que debían de reinstalarse en otro lugar en el cual no obstruyeron la vía pública. Sin embargo, no aceptaron la concertación”, precisó.

 

Sin embargo, Arango García también reconoció que hubo renuencia por parte de los ambulantes, quienes aseguraron que buscarían volver a colocarse en dicha zona. De ser así, mencionó el secretario, se procedería al siguiente paso de disuasión, que es el decomiso de la mercancía.

 

“Dijeron que ellos iban a luchar por mantenerse en ese espacio. Comentaron que ellos querían seguir vendiendo en ese espacio. Nosotros como autoridad, les comentamos que por lo corto que es la banqueta, resulta inviable. Son de los que les llaman ‘chachareros’”, afirmó.

 

En el marco de los operativos y recorridos ordinarios por la ciudad, las zonas con mayor problemática de ambulantaje son la Alameda Hidalgo y las calles del Centro Histórico; y se registran entre 40 y 50 notificaciones a la semana, en promedio, a comerciantes en vía pública para que se retiren de estas zonas, por no contar con el permiso municipal.