El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, confirmó que esta mañana se llevó a cabo el retiro de mesas y sillas que obstruían la movilidad, en la zona del Centro Histórico.
Se actuó por parte de los oficiales de Movilidad, quienes exhortaron a los comercios a retirar este mobiliario de las banquetas, ya que representan un riesgo para peatones y otros usuarios de la vialidad.
“Estos recorridos de inspección se realizan de forma rutinaria, por parte de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de que tengamos una ciudad ordenada y con mayor seguridad para todos los usuarios, sobre todo, los más vulnerables, que en este caso, responde a tener habilitados pasillos y andadores, para que las personas que caminan y disfrutan de nuestro Centro Histórico, puedan hacerlo de manera cómoda y segura”, argumentó.
En este sentido, el funcionario precisó que hubo negativa por parte de uno de los cafés que se encuentra en la zona de la calle Pasteur, frente a Plaza de Armas; por lo que se procedió al aseguramiento de al menos 31 artículos, entre sillas y mesas.
“Después de haber agotado el diálogo con los propietarios de este establecimiento comercial, y una vez que no se obtuvo éxito para la regularización y la obtención del trámite correspondiente, fue que se determinó el retiro de este mobiliario y puesta a disposición de los juzgados cívicos, mismos que serán los encargados de aplicar la sanción correspondiente, y de igual forma, una vez acreditada la propiedad, entregar este mobiliario a sus dueños”, sostuvo.
MÁS NOTICIAS
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Jalpan listo para recibir a sus migrantes en la 18ª Caravana de Migrantes Unidos