*Los padres de familia señalan que las malas condiciones se deben a los constantes movimientos telúricos en la zona.
*Hasta el momento solo cuentan con el recurso del programa LEEN, el cual señalan los padres de familia que no les alcanzará.
Landa de Matamoros, Qro.- Gran riesgo de caerse corre un aula de la escuela de tiempo completo “Justo Sierra” de la localidad de La Polvareda, esto debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
Lo anterior lo dieron a conocer el Comité de Padres de Familia de esta escuela pública, donde refieren que desde hace algún tiempo se encuentran pidiendo el apoyo de las autoridades educativas, municipales, estatales y hasta federales, esto para que les apoyen con la creación de un aula nueva, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna.
Este medio informativo logro constatar las malas condiciones en las que se encuentra dicha aula, ya que presenta significativas cuarteaduras, desprendimiento de tabique, y se mueve su estructura en general, por lo que representa un grave peligro para los 20 alumnos con los que cuenta la institución educativa, mismos que debido a este riesgo se encuentran tomando clases en su aula cocina.
Estos daños ya fueron constatados por personal de Protección Civil de este municipio, quienes en determinado momento les acordonaron la zona del aula para que no fuera usada, esto debido al peligro latente que presenta la estructura de ese edificio.
Ante la preocupación por parte de los padres de familia, acudieron a la USEBEQ a pedir apoyo para la construcción de una nueva aula, sin embargo luego de que estos constataran el peligro que existe en dicha aula, les informaron que podían construir en otro lugar de la escuela, especificándoles que al iniciar la obra deben concluirla también, sin informarles si les apoyarían con recurso para su ejecución.
Es de mencionar que esta escuela cuenta con un recurso federal del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el cual ejecutaran en esta obra sin embargo no se alcanzaran para culminar dicha aula, ya que al ser La Polvareda una zona de constantes movimientos telúricos, la cimentación la tienen que reforzar lo más que se pueda, y será donde se invertirá más del recurso con el que cuentan.
Por lo anterior los padres de familia, piden a todos los órdenes de gobierno, el apoyo para poder llevar a cabo esta obra, la cual es de urgencia para la seguridad de todos los niños y personal educativo que ocupan estas instalaciones.
MÁS NOTICIAS
Ofrece municipio trabajo conjunto con la CEDEM
Gestiona regidora Ascención Pedraza apoyos para landenses
Liberan a Landense