La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Rufina Benítez Estrada, dejó en claro que no ocuparía dos cargos al mismo tiempo; luego de que podría ser designada en próximas fechas como diputada federal plurinominal.
La dirigente aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena deberá determinar su futuro político; pues en caso de ser legisladora federal, se tendría que enviar algún representante o delegado del partido a la entidad.
“Ahorita vamos a seguir en este encargo; y ya próximos a participar en el encargo de diputada federal se tomará esa decisión atendiendo las indicaciones del nacional. Y también es muy probable el cambio de la dirigencia nacional”, argumentó.
Rufina Benítez expresó que no “cobraría doble sueldo”, al confirmar que recibe una remuneración por encabezar los esfuerzos de este partido. Señaló que ella podría permanecer en el cargo de la presidencia estatal al menos hasta que arranquen las actividades en la cámara de Diputados, el 1 de septiembre.
“Obviamente, si seguimos ahí, en lo que hay el cambio de la dirigencia nacional, estaría obviamente sin cobrar en la dirigencia estatal, eso no va a ser que esté cobrando en ambos lados, eso no pasaría. Vamos a atender lo que la dirigencia diga, si le corresponde desde el nacional enviar un delegado que funja como presidente o presidenta, se acatará la decisión”, resaltó.
MÁS NOTICIAS
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente
#Estado | Municipios deberían considerar recursos, en caso de deportaciones masivas en EU