Un saldo blanco, resultado de los operativos implementados durante la temporada de festividades que abarca desde el 12 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, conocido como Guadalupe-Reyes; destacó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El funcionario precisó que la última semana fue una de las que vio mayor actividad; reportando la recuperación de al menos 10 vehículos con reporte de robo vigente; así como la puesta a disposición de la Fiscalía General del estado a 80 personas, y registrar más de 220 remisiones a juzgados cívicos.
“Tuvimos un saldo blanco al cierre del día de hoy, desde las festividades de La Guadalupana hasta hoy Día de Reyes Magos. Durante esta temporada, tuvimos más de 600 operativos; estuvimos, dependiendo de las festividades, en distintos puntos de la ciudad en las siete delegaciones; y concluimos con la presencia en más de 80 puntos en mercados, tianguis y en plazas y corredores comerciales”, precisó.
Juan Luis Ferrusca también informó que, en semanas pasadas, se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana y otra de Jalisco, que tenían órdenes de aprehensión en diversos estados de la república; encontrando en su posesión elementos para forzar entradas a viviendas.
Asimismo, este fin de semana se recibió el reporte ciudadano en la comunidad de El Nabo, de personas con armas largas; a lo que la corporación acudió con el debido equipamiento y protocolo de actuación.
“Dejar de relieve la participación ciudadana, esto fue gracias a un reporte ciudadano que nos alertaba de presencia de personas presuntamente armadas, justamente con armas aparentemente largas. Acudimos con todas las previsiones, ya que regularmente ha sucedido lo mismo, que nos han hecho reportes de personas con armas largas, pero resultan ser de juguete o réplicas”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Suspenden clases presenciales por frío en la Sierra; alumnos trabajarán desde casa
Bajas temperaturas provocan agua nieve y heladas en la Sierra Gorda; se espera llegar hasta -2 grados
Avanza iniciativa para elegir orden de los apellidos en registros de nacimiento