La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, afirmó que durante este 2024 se tendrá nuevamente la campaña, por tercer año consecutivo, de “Save The Date”, con la que, a través de la dinámica de las redes sociales, se dispondrá de nuevos elementos que permitan momentos “instagrameables” de la ciudad, con el hashtag #Querétaro Enamora.
Con alrededor de ocho enormes esculturas rojas con forma de corazón, ubicadas en los lugares más representativos de Centro Histórico, como Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Jardín de la Corregidora, el Mirador, Plaza de los Arcos, y las entradas de la Alameda Hidalgo; se ofrece a los ciudadanos generar contenido en internet; y participar en el concurso de Fotografía de la campaña.
“Están diseñadas para que los ciudadanos y turistas se diviertan mucho haciendo fotos, videos, historias o reels, mismos que a través de las redes sociales podrán generar una gran promoción orgánica y muy positiva de la ciudad, como ya sabemos que ha sucedido en los años anteriores”, manifestó.
Al aplicar estas actividades, se busca mantener a la capital como uno de los primeros lugares a nivel nacional en turismo de romance; y para la realización de bodas. Tan solo en 2023, se realizaron 684 bodas, con un promedio de 57 bodas por mes, con cerca de 250 invitados en promedio, 60 por ciento son foráneos. Esto dejó una derrama económica de hasta 547 millones de pesos.
“Seguimos impulsando el turismo de romance, porque además de incrementar el número de turistas que llegan a la ciudad, dejan una importante derrama económica y genera muchos empleos directos e indirectos, debido a la gran demanda de proveeduría que esto requiere”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Regularizan patrimonio de 57 familias en la colonia Soledad, Ezequiel Montes
Eliminación de órganos autónomos representa un atentado en contra de la división de los poderes: ADL
Con posibilidad de reabrir 50 establecimientos comerciales previamente clausurados