Con la finalidad de agilizar y normalizar la circulación peatonal y vehicular, Gobierno del Estado abrió un carril provisional más en la zona de deslave sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el municipio de Pinal de Amoles, sumando a dos los carriles habilitados para esta finalidad.
Tras la inspección de actividades en el lugar, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, precisó que los dos carriles son provisionales y permanecen habilitados para el tránsito vehicular a partir de la tarde de este viernes y hasta las 9:00 de la mañana del próximo martes 17 de septiembre.
Para evitar riesgos, el funcionario estatal precisó que la circulación en la zona se mantiene regulada y bajo la supervisión de autoridades de seguridad; por lo que invitó a la población a no exceder la velocidad de 20 kilómetros por hora en su vehículo y extremar precauciones al pasar por este lugar.
Informar que con el apoyo de maquinaria pesada y personal operativo especialista de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) hasta el momento han sido retirados poco más de cuatro mil metros cúbicos de material, entre tierra y rocas.
De acuerdo con estimaciones de personal especialista, se estima rehabilitar la vialidad en su totalidad para el martes 17 de septiembre; en tanto continúan las labores para el retiro de cerca de dos mil metros cúbicos de material restante.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro