Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Se aplicarán castigos más severos quiénes conduzcan en este estado inconveniente: Secretario de Gobierno

Ante autoridades locales y federales, el Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, presentó un decálogo de acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

En ese sentido, uno de los puntos principales tiene que ver con el incremento de los operativos de alcoholimetría, operativo radar y carrusel en las principales vialidades de la ciudad.

«Se aplicarán castigos más severos, incluyendo la revocación de la licencia definitiva para quiénes conduzcan en  estado inconveniente y se aplicarán criterios de sanción en los juzgados cívicos municipales para que se aplique».

Parte de estas acciones contemplan cero tolerancia para quienes vendan alcohol a menores, pero también habrá operativos para la detección de establecimientos clandestinos y con venta de alcohol adulterado.

Mientras que los establecimientos también deberán instalar tecnología conectada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como permitir la inspección constante.

«Los establecimientos deberán ofrecer opciones seguras de transporte, reguladas por la Agencia de Movilidad, también se pondrá en marcha próximamente la campaña de botón de taxi seguro en los centros nocturnos».

Otras acciones contemplan la prevención a edades tempranas, así como campañas en escuelas públicas y privadas para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol.