La Secretaría de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, compareció ante diputados de la LX Legislatura del Estado, para realizar la Glosa del Segundo Informe de la administración pública estatal.
Durante su presentación, la funcionaria expuso lo realizado por la Secretaría que dirige, a fin de fortalecer y garantizar la gobernabilidad en Querétaro. Ello, al reconocer que se atendieron 636 expresiones sociales de diversos grupos, organizaciones y comunidades en el estado, con mesas de diálogo y mediación que involucraban 36 bloqueos viales y 60 marchas; así como 573 solicitudes ciudadanas, canalizadas a diferentes instancias de gobierno, y se realizaron 844 acciones de comunicación política con diversos grupos y organizaciones de la sociedad.
“Querétaro nos exige seguir siendo una entidad de legalidad, respeto, orden y generosidad. Nos corresponde la encomienda de que, en nuestro Estado, exista un ambiente de unidad, transparencia, apertura y diálogo. El compromiso del Gobierno estatal y de la Secretaría a mi cargo, es hacer de la cultura de la legalidad, un modo de ser cotidiano, una forma normal de actuar, más en estos tiempos en que la tranquilidad de las personas y de las familias, es una exigencia social”, argumentó.
Murguía Gutiérrez destacó los más de 900 procesos de escrituración de predios logrados en este periodo; y se espera que se puedan dar mil más para finales de este año. Además de los procesos de regularización que se aplicaron en zonas como La Cuadrilla, y la atención del fraude de la notaría 24 en relación con procesos patrimoniales.
Finalmente, la funcionaria estatal afirmó que se asignó un presupuesto de 15 millones de pesos al Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, creado en esta administración.
MÁS NOTICIAS
Masculino que portaba una arma de fuego es asegurado y puesto a disposición de la FGR
Presentará Felifer Macías “decálogo contra fraudes inmobiliarios“
Invita capital a la octava edición del “Festival del Asado“ 2025