El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que “se cayó” una de las principales estrategias electoreras de Morena, en relación con la Ley de Aguas del estado.
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció la validez de las reformas hechas a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro; la cual había sido impugnada por Morena y por colectivos ciudadanos.
El legislador reconoció que los argumentos en contra de la ley ocasionaron daños al Partido Acción Nacional en las campañas electorales de 2024.
“Nos pegó muy feo electoralmente, nos pegó mucho; lo usó Morena fuertemente para agraviar al PAN y desgastarnos, y yo creo que esa se reflejó mucho en la integración de esta legislatura. Me parece que debemos evitar en el futuro que los ciudadanos caigan en estas mentiras y los partidos que las promovieron, ya no ser mentirosos, porque no tenían razón de ser”, mencionó.
Vega Guerrero manifestó que uno de los principales impulsores de deslegitimar esta normativa fue el diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, a quien señaló que, con la determinación de la Corte, “quedó como un mentiroso”.
“Él nunca ha tenido un discurso; lo que ha tenido es una demagogia. Para mí, Gilberto Herrera se ha asumido como un político mediocre que solamente critica, pero no propone; alguien que señala, pero no gestiona. Yo quisiera conocer qué iniciativas ha presentado en México que le benefician a Querétaro; quisiera conocer qué recursos económicos, él que es de la 4T, ha logrado traer a Querétaro. La manera en la que nos debería callar la boca Gilberto Herrera a los panistas es trayéndose recursos”, sostuvo.
MÁS NOTICIAS
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Inicia DIF municipal festejo del día del niño y de la mamá
Plantea SEDESU reforestación y restauración de masa vegetal en áreas afectadas por incendios