Derivado de las afectaciones por el huracán Beryl, el titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, previó lluvias, especialmente para la zona serrana.
Por ello aclaró que en Querétaro se esperan los remanentes del huracán, aunque con menor intensidad, tras alejarse del país en las próximas horas.
«Va a pegar directamente hacia Tamaulipas y el sur de Texas y entonces a nosotros lo único que nos va a dejar es lluvia en la zona serrana, no lluvias fuertes lluvias moderadas.
En ese sentido, reconoció que este fin de semana las lluvias continuarán en el estado, aunque el pronóstico también se prevé para la siguiente semana debido a otra fenómeno natural en las costas del Pacífico.
Sin embargo, Amaya Torres reconoció que las lluvias han generado más beneficios que daños en el estado, pues las presas se encuentran en proceso de recuperación.
«La presa de Jalpan estaba en 22 por ciento, ahorita está en 52, o sea que ya se va recuperando; la Centenario ya subió un 2 por ciento, que eso quiere decir que ya el subsuelo ya se permeó».
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres