El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la ceremonia de graduación y toma de protesta de la primera generación de 57 Policías Estatales y Municipales 2025, quienes completaron mil 230 horas de formación inicial.
El alcalde reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz para las familias queretanas al contar con nuevos elementos certificados, de los cuales 31 se suman a la Policía Estatal.
Y 26 se integran a las corporaciones de seguridad de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín y San Juan del Río; además, felicitó a las y los nuevos oficiales, quienes ahora poseen las capacidades y valores necesarios para fortalecer el estado de derecho y proteger a las familias de Querétaro.
Esta generación es la primera a nivel nacional con certificación en técnicas de mediación para la justicia cotidiana, como parte del modelo de policía de proximidad que impulsa el Sistema Estatal de Justicia Cívica. Con ello, Querétaro suma 18 estándares técnicos en seguridad y justicia, reconocidos a nivel federal.
MÁS NOTICIAS
Buscan reducir 25 por ciento de accidentes en cruce de Los Arcos y Bernardo Quintana
Aún en análisis, la propuesta de cerrar Bernardo Quintana para actividades recreativas
Otorgarán apoyos económicos a niñas, niños y jóvenes en formación artística