Durante varios meses se hizo pasar por licenciado en Derecho y cobró diversas cantidades de dinero por supuestas asesorías jurídicas sin contar con la cédula profesional que lo acreditara para ejercer la profesión; ahora enfrenta un proceso penal en prisión preventiva justificada por fraude y usurpación de profesión, luego de que esta Fiscalía obtuviera en audiencia inicial la vinculación y dicha medida cautelar por parte de la autoridad judicial.
Las víctimas le pagaron en efectivo y mediante transferencias bancarias por sus supuestos servicios profesionales, descubriendo posteriormente que nunca tuvo la formación ni autorización legal para ejercer como abogado.
El juez de control fijó un plazo de dos meses para la etapa complementaria, durante la cual se recabarán más elementos para fortalecer la investigación.
MÁS NOTICIAS
«Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025»
Presenta Felifer Macías modelo de seguridad de policía de proximidad y de justicia cívica
Alista Secretaría de Seguridad Ciudadana operativo para el Gallos vs Atlas