Al menos cuatro socavones han sido atendidos por esta administración, señaló el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís.
Esto, al precisar que se han registrado principalmente por asentamientos que se han originado por daños en tuberías de drenaje sanitario o pluvial.
“Todos son por asentamientos en cuestión a la infraestructura sanitaria. La gente de la CEA está atendiendo por donde se van presentando en este caso los asentamientos; nos piden el apoyo y de forma bipartita lo estamos haciendo, junto con la CEA, servicios públicos y nosotros”, relató.
De la misma manera, Villegas Solís comentó que el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro ha colaborado con la administración, para la detección de estos hundimientos.
Refirió mecanismos de escaneo aéreo del subsuelo, a fin de detectar fugas o daños que provoquen “manchas de agua”, con el fin de prevenir incidencias.
“Hacen un escaneo aéreo que genera un rebote en el piso y lo que da son unas manchas de agua en el piso. Esas manchas de agua, si la tubería tendría que ir en un solo sentido, lo que hace es que amplía la mancha de agua y esa mancha de agua nos da una idea de dónde existen los daños. Ellos ayudan a plantear e identificar donde hay derrame que pudiera ser los que estén generando los socavones”, explicó.
MÁS NOTICIAS
Las mamás son el corazón de las familias: Adriana Olvera de Macías
Inaugura Gobernador Paso Superior Vehicular Los Benitos
El Gobierno municipal de Jalpan, realiza su sexta Jornada Ciudadana “Decidiendo Juntos»