También en el municipio de Querétaro, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron bloqueando por algunos instantes avenidas importantes; respondiendo a la convocatoria nacional para protestar en contra de la iniciativa de reducción de presupuesto.
Y es que en comisiones de la Cámara de Diputados, se aprobó la reducción de 13 de 14 fideicomisos que trabajadores recibían; con el argumento de brindar mayor transparencia y eficiencia de los recursos públicos.
El secretario general del Comité Ejecutivo local, sección 10 “Querétaro” del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Germán Briseño, señaló que tan solo en el estado de Querétaro, se tienen contabilizados 750 trabajadores, de los cuales 610 son sindicalizados.
Indicó que con esta medida se busca dañar los derechos laborales, así como someter al poder judicial, además de que no se tiene certidumbre sobre el futuro de este poder, con los posibles despidos o reducciones salariales.
“A través del ejecutivo federal, ha denostado la función, y ha señalado que el poder judicial de la federación de nada sirve a la ciudadanía. Aunado a ello, pretenden la extinción de fideicomisos y reducción del presupuesto. Los fideicomisos afectan derechos laborales”, destacó.
MÁS NOTICIAS
Ayuntamiento de Querétaro aprobó Iniciativa de Ley de Ingresos 2025
Será Charly Maya asesor de programa de atención de personas en situación de calle
Bajas temperaturas ya alcanzaron 4 grados en la capital