De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, se pondrá a disposición hasta 100 pipas para abastecer de agua la zona metropolitana.
Y es que se prevé la suspensión del servicio en los próximos días cuando la presa Zimapán alcance el 100 por ciento de su capacidad y esto genere el desfogue.
«Tenemos ya más de 50 pipas, posiblemente lleguemos a 100, todavía no tenemos fecha para cuándo eso suceda. Hoy amaneció la presa al 99.3 por ciento de llenado. Está incrementándose el nivel, ya que ha llovido en la Ciudad de México y en la zona de Hidalgo».
Por ello se estima que unas 300 colonias se queden sin agua durante al menos una semana en la zona metropolitana y esto podría ser la próxima semana.
«Al desfogar el agua, que es más de 300 veces de la que tomamos, pasa por arriba del manantial y eso hace que se contamine y no podemos nosotros bombear agua durante esos días».
Sin embargo, indicó que la Comisión Nacional del Agua tomará la determinación del día, pero la dependencia a su cargo avisará con unos días de anticipación.
MÁS NOTICIAS
Encabeza Felifer Macías toma de protesta del Patronato del Centro Histórico
Gobernador no realizará informe ciudadano de manera masiva
Segundo día de la Jornada de Descacharrización en la comunidad de El Lobo