Con el objetivo de convivir con amigos entrañables y reconocer a expresidentes y expresidentas municipales y a exdiputadas y exdiputados locales de origen PRI, que en su momento sirvieron a sus municipios y estados y que llegaron al cargo por este instituto político; el diputado federal Mario Calzada, así como el coordinador de grupo, Leopoldo Bárcenas, se reunieron en el municipio de El Marqués.
“Hoy no venimos a hablar del pasado con rencor, sino del futuro con responsabilidad. Por eso, este reconocimiento va más allá de colores, cargos o coyunturas. Es un acto de justicia y de gratitud hacia quienes dedicaron años de su vida al servicio público, con resultados, con trabajo y con cercanía con la gente”; aseguró Mario Calzada.
Acompañado de expresidentes y exlegisladores, Mario Calzada subrayó: “es un día para reconocer, para honrar y para reflexionar. Entregamos estos reconocimientos a expresidentas, expresidentes municipales y exdiputadas y exdiputados locales que han dejado huella en la vida pública de Querétaro. Su trabajo, su entrega y su compromiso con la gente, merecen todo nuestro respeto”.
El diputado federal del PRI explicó que, cualquier proyecto serio, con visión y futuro, debe construirse sobre la base del respeto, de la inclusión y de la escucha: “no podemos darnos el lujo de dejar fuera a quienes tienen experiencia, trayectoria y conocimiento del estado. Al contrario, necesitamos abrir espacios para dialogar, para sumar, para aprender unos de otros y volver a encontrarnos como equipo”.
Con decanos como don Jesus Rocha del municipio de Jalpan; don Emilio Muñoz, de Cadereyta; Adelfo Hurtado de Peñamiller; el Prof. Raymundo Castro de Huimilpan; Juan Hernández del municipio de Corregidora; Bertha Rodriguez, quien fuera diputada Local en el periodo del gobernador Juventino Castro; Francisco Trejo, alcalde en el período de gobernador Antonio Calzada Urquiza; Abelardo Ledesma, alcalde de Cadereyta del 79 al 82.
Además de los expresidentes municipales de El Marqués; don Ceferino Ramírez, J. Rubén Galicia y Martín Rubén Galicia; José Luis Aragón, entre otros; así como expresidentes del partido como Miguel Calzada, Ana Berta Silva, Marco Antonio Leon Hernández, Rubén Galicia, Y figuras como; María Aleman, Martín Vega, de Ezequiel Montes; Orlando Ugalde de Tequisquiapan; Pascual Herrera de San Joaquín y Jaime Zúñiga Burgos, por mencionar algunos: «tenemos reunidos 50 años de historia en el servicio público de Querétaro «, apuntó.
Mario Calzada destacó que, hoy más que nunca, debemos valorar a quienes sí han trabajado, a quienes han dado resultados y tender puentes para que nadie que tenga algo que aportar se quede fuera: “este acto no es solo simbólico, es una señal clara: aquí cabemos todas y todos los que amamos a Querétaro”.
En su oportunidad, Leopoldo Bárcenas, aseguró que el trabajo realizado por los galardonados, es el antecedente del estado en el que vivimos: “dejamos un legado importante en el estado, que marcó un antes y un después, en la historia de Querétaro”.
MÁS NOTICIAS
Anuncia López Birlain obras de mantenimiento para el Templo de la Purísima Concepción, en Arroyo Seco
Lupita Cárdenas rinde protesta como presidenta del Comité Municipal del PRI en El Marqués
Celebra Felifer Macías determinación de prisión preventiva contra Paola N, autora de accidente de Los Arcos