El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el arranque de la Convocatoria de Adopciones 2025, promovida por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, con el propósito de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en el seno de una familia.
El alcalde reiteró su compromiso de construir una ciudad con orden y con el mejor futuro de su historia, pensada para las próximas familias y para todas y todos los queretanos, con entornos seguros, limpios y con calidad de vida, donde lo único que importe sea que las niñas y los niños se diviertan, estudien, jueguen y que se preparen para alcanzar sus sueños.
Además, refrendó el compromiso del Sistema Municipal DIF de Querétaro para sumarse a esta gran estrategia de dar esperanza y futuro a niñas, niños y adolescentes en proceso de adopción, así como a quienes desean formar una familia. Asimismo, llamó a los DIF municipales de todo el estado para unirse a este esfuerzo, sumar capacidades y trabajar en conjunto por el bienestar de la niñez queretana.
“Hoy ustedes asumen ese reto, esa lucha a la cual nadie los obligó y que eso habla de que ustedes representan lo mejor de la sociedad queretana, mujeres y hombres que abren las puertas de su casa, que abren las puertas de su corazón para darle esperanza a una niña a un niño a un adolescente de tener lo más valioso que alguien puede tener, que es una familia”, subrayó.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, reconoció la valentía de las personas que inician el proceso de adopción y reiteró el compromiso de la institución para acompañarlas en cada etapa con el objetivo de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, al tratarse de una forma de dar vida y amor que requiere de madres y padres responsables, preparados y comprometidos con su formación.
Esta convocatoria marca el inicio del registro para las personas interesadas en iniciar un proceso de adopción de una niña, niño o adolescente con situación jurídica resuelta y bajo la tutela del Sistema Estatal DIF, con el objetivo de restituir su derecho a vivir en familia.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 9 personas y aseguran narcóticos tras cateos en zona metropolitana
Aplicarán encuesta para evaluar plan de Desarrollo, previo al informe de Felifer Macías
Firman convenio asociación chilena y municipio de Querétaro, para fomentar civismo