La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya existido un pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, como han sugerido algunos sectores políticos y mediáticos.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria recordó que su antecesor impulsó una consulta pública para decidir si se debía juzgar a los expresidentes por posibles actos de corrupción o abusos de poder, sin embargo, no se alcanzó el mínimo de participación para que los resultados fueran vinculantes.
“No hubo pacto de impunidad. Es más, hubo una consulta pública de si se juzgaban los expresidentes, no alcanzó el número suficiente de votos, pero hubo una consulta pública”, declaró.
Ante cuestionamientos sobre las investigaciones que no fueron judicializadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Sheinbaum respondió que es esa institución la que debe explicar por qué no se integraron adecuadamente las carpetas o no se encontraron elementos suficientes.
MÁS NOTICIAS
UAQ colaborará en investigaciones contra Gilberto Herrera
El Marqués promueve entornos sanos para la niñez con la presentación de torneo escolar masivo
FGE obtiene sentencia de 21 años 8 meses por desaparición cometida por particulares y extorsión