Gualita Jiménez
Algunos actores del partido Morena solicitaron a sus compañeros de fuerza política evitar utilizar adjetivos como “traidores“, a los diputados locales que aprobaron el Paquete Fiscal 2026 del gobierno del estado y de los 18 municipios.
El diputado federal Luis Humberto Fernández consideró que las desacreditaciones internas y los calificativos negativos solamente benefician al Partido Acción Nacional. Destacó lo positivo de que se aprobaran estos dictámenes por unanimidad tras las mesas de negociación; al resaltar que la democracia sí funciona.
“Cuando uno hace un adjetivo de estos, habla más del que lo dice de a quien se lo dice. Ya nos conocen de mucho tiempo y los que estamos aquí no creemos en la descalificación, no creemos en poner adjetivos. Porque cuando uno pone un adjetivo de esa naturaleza, se desprestigia a uno y te vuelves servidumbre de la derecha; porque si alguien de Morena sirve para desacreditar a Morena, no le sirve a Morena“, sentenció.
En tanto que, el coordinador de la bancada de Morena en el congreso, Édgar Inzunza Ballesteros, aseguró que la votación fue responsable para garantizar recursos; y reconoció que a Morena lo fortalece la diversidad de opiniones.
“En el caso de nuestro movimiento, lo que genera es el enriquecimiento de las propuestas; el engroso de la fuerza que se da al interior de nuestro movimiento viene precisamente de la diferencia de las opiniones. El voto fue por unanimidad en favor del presupuesto en lo general, que era el darle viabilidad al Estado. Lo comentamos fuerte y claro, el tema del presupuesto es un elemento del Estado, no es un elemento político para jalar la cobija a favor de nadie; con esa responsabilidad actuamos como grupo parlamentario y generamos un consenso que estaba bien“, argumentó.



MÁS NOTICIAS
Aprueba IEEQ actividades y presupuestos para dos plebiscitos
Roban iPhones y se dan a la fuga en Pinal de Amoles
Para avanzar, en Querétaro sí cuidamos a los trabajadores y la productividad: Agustín Dorantes