Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Si ellos perdieron la confianza en mí, yo perdí la confianza en ellos, por su abandono en la sesión: Ángeles

Gualita Jiménez

El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, destacó que se perdió la confianza en los legisladores, tras su abandono de la sesión solemne del primer informe de actividades del congreso local.

El diputado local enfatizó que el primero que rompió los acuerdos en dicha sesión fue la fracción de Morena; y que este tipo de acciones, históricas, es una falta de atención “muy grave“ a la obligación que se tiene como legisladores.

“Y qué confianza se puede tener con alguien que se sale. Ellos la perdieron en mí, pues yo también la perdí en ellos. Finalmente hubiera agradecido que nos hubieran avisado en la sesión de mesa directiva (…). Yo diría dialoguemos para hacer una orden del día diferente; pero si no lo hacen, hay que tomar decisiones“, argumentó.

Ángeles Herrera refirió que el recurso de “moción de censura“ promovido por Morena no existe y no aplicará; y, al contrario, refrendó su disposición al diálogo con la bancada de Morena, a fin de poder resolver las inconformidades sobre el trabajo legislativo.

“Yo creo que es un punto en el que hay que volver a acercarnos, a seguir platicando, pero sí bajo reglas claras, diciendo la verdad. Lo que no se puede es confundir la información y, como siempre, tratar de irse lo político sin irse a lo práctico, que es informar a la gente lo que tenemos que hacer. Yo sigo abierto“, manifestó.

Finalmente, Gerardo Ángeles subrayó su rechazo a las declaraciones de diputados de Morena de adelantar que votarían en contra del presupuesto 2026; sin conocer aún la propuesta que mandará el Poder Ejecutivo.