Será la siguiente administración quien determine si continúa o no la operatividad del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”; proyecto que inició en el gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero, en atención a las personas en situación de calle.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien confirmó que, por cuestiones presupuestales y de transición de gobierno, el Hogar de Transición cuenta con presupuesto y vigencia hasta el 30 de septiembre.
«Prácticamente, este programa concluye su vigencia al 30 de septiembre. Ya será la nueva administración, que inclusive ha comentado el presidente electo que continuaría el programa», argumentó.
Torres Gutiérrez sostuvo que, actualmente, el Hogar de Transición, que se ubica en la intersección entre Río Ayutla y Avenida Universidad, cuenta con alrededor de 36 usuarios; cifra que varía de acuerdo a la permanencia de cada uno.
Además, refirió que este inmueble opera, principalmente, gracias a las donaciones y programas hechos por el Sistema DIF Municipal; así como por aportaciones provenientes de la iniciativa privada y organizaciones civiles. Agregó los convenios que se hacen con instancias como el INE o el INEA, para ofrecer apoyos a las personas en situación de calle que los requieran.
MÁS NOTICIAS
Obtiene FGE fallo condenatorio para 2 personas por robo de vehículo
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital