En total fueron siete las mujeres, presuntas víctimas de acoso sexual en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), según confirmó la directora, Iridia Salazar.
Al inicio de la presente semana, la directora confirmó la baja de un trabajador de la dependencia, quien recibió denuncias por parte de sus compañeras de trabajo.
«Recibimos en los pasados días unas quejas por parte de unas trabajadoras, de justamente esa área, aproximadamente siete mujeres, que estaban denunciando a esta persona».
Sin embargo, Iridia Salazar confirmó que el caso está en el Órgano Interno de Control, pero deberán ser las víctimas quienes lleven el asunto a la Controlaría del estado.
«Hemos estado teniendo un acompañamiento con ellas, obviamente como nosotros como Indereq lo que estamos haciendo es brindándoles a ellas todo el acompañamiento psicológico, el acompañamiento de trámites, moral para que ellas se sientan seguras».
Cabe mencionar que en total van cuatro empleados del Instituto dados de baja por conductas inapropiadas en contra de compañeras de trabajo.
MÁS NOTICIAS
Posicionamiento sobre la Reforma Judicial: Diputado Ulises Gómez de la Rosa
Arranca Municipio de Querétaro y DIF Primer Censo de Población Autista
Por primera vez, una mesa directiva de congreso local presenta iniciativa en conjunto