Como parte de los resultados de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro implementadas en el mes de noviembre, se logró remitir a 322 personas que habrían cometido algún ilícito, ante la Fiscalía General del Estado.
En materia de faltas administrativas, cerca de 557 personas fueron llevadas ante los juzgados cívicos. De este total, cerca de 297 personas lograron como sanción el trabajo comunitario.
“Durante este mes que ya llevamos en el tema del modelo queretano de Justicia Cívica, se llevaron y se implementaron 16 jornadas; y se llevaron 297 personas coordinadamente, dentro de las cuales fueron sancionadas en los juzgados cívicos, se coordinó para hacer trabajos en favor de la comunidad”, detalló.
En este sentido, Ferrusca Ortíz recordó que se reforzarán los trabajos de la Guardia Municipal para el mes de diciembre, por la alta afluencia y consumo en bancos, centros y plazas comerciales; y de la misma manera, se aplicará en los días festivos el operativo alcoholímetro.
“Vamos estar ya preparando un operativo importante, con los dispositivos de seguridad en los corredores comerciales, plazas comerciales, en asignaciones de bancos. Es un lugar donde habrá disposiciones de efectivos, y la principal recomendación que le podamos hacer a la ciudadanía es que haga una planeación efectiva de sus compras, para poder aguantar hasta la cuesta de enero”, declaró.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas