El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que la subcomandancia del Centro Histórico, construida en la administración pasada y que presentó un retraso de cinco meses para operar, ya está en funcionamiento.
El alcalde refirió la importancia de que los habitantes y usuarios del Centro Histórico puedan visitar este inmueble, y también conocer al personal operativo de la Guardia Municipal, que estará asignado a esta zona.
“Ya está echada a andar. Ya está operando y aquí el llamado a todos los residentes del Centro Histórico es que vayan, que conozcan a los policías que les toca cuidarlos y protegerlos; ya está lista y está operando”, resaltó.
La subcomandancia del Centro Histórico tuvo una inversión superior de poco más de 100 millones de pesos para la construcción y 9 millones de pesos para el equipamiento. Estarán asignados más de 60 policías con 29 vehículos que podrán atender de manera inmediata situaciones de emergencia en toda la zona.
Asimismo, y en el marco del primer informe de actividades de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, Macías Olvera resaltó la coordinación y el apoyo que su administración brindará a la máxima casa de estudios.
“Invertirle a la educación, invertirle a la UAQ es invertirle a Querétaro: así de fácil y sencillo, es mi alma matter, y tengo un cariño muy especial. Hoy ya entramos con una inversión de prácticamente 9 millones de pesos a rehabilitaciones viales, también en infraestructura deportiva y estamos trabajando con la rectora un nuevo proyecto también de bicis para el campus aeropuerto. Y demás proyectos de infraestructura que estamos acabando de diseñar y de cuadrar en el Plan de Obra Anual”, precisó.
MÁS NOTICIAS
Termina horario de invierno este 21 de febrero en primarias matutinas
Afirma Paul Ospital que no denostará al PRI
Se lleva a cabo Foro Ciudadano para la construcción de la Ley de Protección Animal