El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que la subcomandancia del Centro Histórico, construida en la administración pasada y que presentó un retraso de cinco meses para operar, ya está en funcionamiento.
El alcalde refirió la importancia de que los habitantes y usuarios del Centro Histórico puedan visitar este inmueble, y también conocer al personal operativo de la Guardia Municipal, que estará asignado a esta zona.
“Ya está echada a andar. Ya está operando y aquí el llamado a todos los residentes del Centro Histórico es que vayan, que conozcan a los policías que les toca cuidarlos y protegerlos; ya está lista y está operando”, resaltó.
La subcomandancia del Centro Histórico tuvo una inversión superior de poco más de 100 millones de pesos para la construcción y 9 millones de pesos para el equipamiento. Estarán asignados más de 60 policías con 29 vehículos que podrán atender de manera inmediata situaciones de emergencia en toda la zona.
Asimismo, y en el marco del primer informe de actividades de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, Macías Olvera resaltó la coordinación y el apoyo que su administración brindará a la máxima casa de estudios.
“Invertirle a la educación, invertirle a la UAQ es invertirle a Querétaro: así de fácil y sencillo, es mi alma matter, y tengo un cariño muy especial. Hoy ya entramos con una inversión de prácticamente 9 millones de pesos a rehabilitaciones viales, también en infraestructura deportiva y estamos trabajando con la rectora un nuevo proyecto también de bicis para el campus aeropuerto. Y demás proyectos de infraestructura que estamos acabando de diseñar y de cuadrar en el Plan de Obra Anual”, precisó.
MÁS NOTICIAS
Fatal accidente en los límites de Amealco y San Juan del Río
Detectan a individuos pretendiendo iniciar fuego en El Cimatario
Candidatos al poder judicial no muestran interés en participar con gremio CANACOPE