Login

Usuario
Password *
Recordarme

 

Jalpan de Serra, Qro.- La tarde de este lunes desafortunado motociclista murió a consecuencia de fuerte golpe que recibió al derrapar en la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde y chocar contra una camioneta en movimiento de la SESEQ.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja delegación Sierra Gorda le prestaron auxilio y lo trasladaron de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital General de Jalpan (HGJ), donde lamentablemente falleció.

La tragedia sucedió en una curva que se ubica aproximadamente en el kilómetro 005+100, viéndose involucradas las siguientes unidades; una camioneta rotulada con logotipos de la SESEQ, en color blanco, marca Nissan, doble cabina, tipo Pick-Up, con placas de circulación SS-83-936 para el estado de Querétaro, la cual conducía Gregorio "N", de 73 años de edad, con domicilio en la zona Centro de Jalpan, y una motocicleta, en color azul, con matrícula 69TTF1 para esta entidad federativa, misma que tripulaba José Farit "N", de 25 años de edad, quien fuera vecino del municipio de Colón.

Oficiales uniformados, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal de Jalpan de Serra tomaron conocimiento de los hechos y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad de Investigación Jalpan a Gregorio "N", para las diligencias correspondientes.

Finalmente los vehículos involucrados fueron remolcados por medio de una grúa a un corralón en Jalpan de Serra, donde quedaron depositados en tanto se deslindan responsabilidades

 

Arroyo Seco, Qro.- Familiares de Mayte Enríquez de 20 años de edad, originaria de la localidad de Purísima de Arista, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde hace dos días, han iniciado una carpeta de investigación ante de la Fiscalía General con sede en Jalpan de Serra, a fin de localización de la joven mujer.

Se presume que Mayte, pudo haber huido con rumbo a Monterrey en dónde vive su mamá, sin embargo ante el riesgo que ésta podría enfrentar se ha dado parte a las autoridades para garantizar su seguridad e integridad.

En caso de contar con información se le pide a la población llamar a: 9-1-1. Más información en proceso. 

 

San Joaquín, Qro. Dos personas del sexo masculino fueron dispuestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en San Juan del Río, por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso pertinente.

• Se realizó un cateo en la comunidad de El Calero, en El Marqués.

En la comunidad de El Calero, Policías de Investigación de Delito (PID) realizaban investigaciones por una denuncia anónima sobre robo de vehículo. En total, se detuvieron a 5 personas y se aseguraron 3 vehículos y un motor con reporte de robo.

La tarde del sábado, elementos de la PID visualizaron a una persona con dos camionetas con alteración en su número de serie. Ubicaron el domicilio donde posiblemente habría más indicios, por lo que aportaron los datos de prueba para que un Fiscal solicitara y obtuviera la orden de cateo por parte de un Juez de Control.

En tanto, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal y la municipal de El Marqués, para el apoyo en el desahogo del acto de investigación, que se realizó la tarde de este domingo.

En total, se aseguraron los 3 vehículos y un motor con reporte de robo o alteración en sus números de identificación. Además, un arma de fuego, con dos cargadores y cartuchos útiles.

En los hechos antes mencionados, se detuvo a 5 personas en total; 4 de ellas, se encontraban al interior de domicilio cateado. A todos, se les trasladó ante la autoridad competente para definir con su situación jurídica.


"Solo fue una falta administrativa, no estuve detenido más de treinta minutos, la oficial que me tomó la foto me dijo que solo era para el reporte, que no subiría a los medios, estoy buscando asesoría legar para ver si realizó una demanda señaló a este medio, vía telefónica", Ángel Suárez, quien también manifiesta su molestia por que su rostro no fue difuminado.


Según Ángel Suarez los hechos ocurrieron el pasado viernes al filo de las tres de la tarde, sobre la carretera Jalpan-Arroyo Seco, cuando en un retén, en las inmediaciones de conocida tienda de cadena nacional fue detenido, señala que solo portaba un gramo de conocida yerba color verde, que no se resistió a la detención.


Señala también que los elementos de policía no se identificaron, por lo que hablo a esta redacción para manifestar su inconformidad por lo que dice fue tan solo una falta administrativa.

Página 1 de 89