Login

Usuario
Password *
Recordarme

Jalpan de Serra, Qro.- Protección Civil de Jalpan de Serra, en conjunto con elementos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpa, lograron controlar y sofocar un incendio de pastizales en un predio ubicado en La Cofradía.

Las cortinas de humo se alzaban varios metros llamaron la atención de vecinos cercanos, quienes preocupados acudieron al lugar para saber de qué se trataba y enseguida procedieron a prestar ayuda para tratar de contener el fuego, sin embargo, en pocos minutos las llamas arrasaban con pastizales secos y rastrojo que había en el lugar.

Minutos después hicieron acto de presencia los cuerpos de emergencias de Jalpan y se abocaron a coordinar los trabajos de control y sofocación.

Fueron un par de horas de trabajo las que emplearon para apagar las llamas que por momentos se descontrolaron y amenazaban con extenderse hacia unas viviendas, hasta el momento se desconoce la causa que provocó el incendio, que por fortuna no registró personas lesionadas o intoxicadas.

*Los actos de investigación fueron en coordinación con la Policía Estatal y la municipal de San Juan del Río.

*Se les aseguró droga, armas y vehículos con reporte de robo.

Landa de Matamoros, Qro.- Un hombre originario del municipio de Landa de Matamoros se lesionó con arma de fuego propia, por lo que fué trasladado de manera urgente al Hospital General de Jalpan por un familiar. 

Los hechos sucedieron presuntamente de forma accidental, en la localidad del Puerto de Guadalupe, municipio de Landa de Matamoros, cuando Fidel "V", de 30 años de edad, en su domicilio particular manipulaba un arma de fuego, calibre 22, y en un momento determinado de forma accidental se lesionó la pierna derecha, su hermano al percatarse de los hechos, enseguida lo subió a su vehículo y lo llevó al hospital de Jalpan para recibir atención médica.

Personal de Fiscalía unidad de investigación en Jalpan,  acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

  • Exigen justicia por la muerte del joven Daniel Franco

Manifestantes amarran y exhiben en las calles del centro y en la plaza pública a Juan Nava Cruz al secretario de gobierno de Huimilpan, municipio de Querétaro.

Tras mencionar que no hay avances en la investigación por parte de las autoridades contra los presuntos homicidas, uno colectivo de personas se manifestaron exigiendo justicia y ver al alcalde Juan Guzmán Cabrera.

Asimismo, señalaron irregularidades en la retención de una camioneta perteneciente a la familia de Daniel Franco, retenida por violaciones al reglamento de movilidad, por la que se debe de pagar una multa de tres mil pesos, sin embargo, el municipio se había comprometido en regresar tanto el vehículo como el dinero por la situación vivida, cosa que no se ha cumplido.

Acto seguido, integrantes de la alcaldía acudieron auxiliar al secretario de gobierno, con el fin de desamarrarlo, al final el grupo de manifestantes accedió a soltarlo, sin embargo, en la plaza principal del municipio de Huimilpan lo volvieron a abordar solicitando nuevamente ver al alcalde Juan Guzmán Cabrera.

Una vez liberado, el secretario de gobierno contó su sentir tras haber sido amarrado, esto por solicitud de los habitantes de Huimilpan, a lo que respondió que entendía perfecto la manifestación y molestia por parte de la gente por los lamentables hechos que han ocurrido no sólo en la actualidad, sino de pasadas admiraciones.

Tras los altercados, tanto manifestantes como el secretario de gobierno, buscaron llegar a un acuerdo con la intención de ver el día de mañana a las 9 de la mañana al presidente municipal Juan Guzmán Cabrera, para nuevamente solicitar la detención de los presuntos homicidios de Daniel Franco.

Con información de “Diario Querétaro”

 

  • La SSPMQ participó en la detención de los imputados.
  • Se les vinculó a proceso por el delito de robo.

El día 03 de agosto de este año, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo específico con violencia en una joyería en la zona centro de la capital del estado. En seguimiento a las investigaciones, se identificó y detuvo a 3 hombres, quienes actualmente se encuentran en prisión.

Dentro de las primeras acciones policiales, se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar con lo que se identificó a 3 masculinos y el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito. En este sentido, se compartió con las diversas corporaciones de seguridad en el estado, para lograr su detención.

Los ahora imputados fueron detenidos a bordo del vehículo que habrían utilizado, además, les fueron aseguradas algunas piezas en joyería color gris, con características similares a la plata.

Con los datos anteriores y después de su detención con orden de aprehensión, se les presentó ante la autoridad judicial, quien determinó su vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y 2 meses de investigación complementaria.

Página 1 de 110