Login

Usuario
Password *
Recordarme

Arroyo Seco, Qro.- En límites con el estado de San Luis Potosí, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona del sexo masculino, acusado por cometer un robo en el vecino municipio de San Ciro de Acosta; S.L.P.

Fue en la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde donde se dio la detención del presunto delincuente quien viajaba conduciendo un vehículo sin placas.

En un principio los encargados de la seguridad pública de Arroyo Seco fueron alertados por sus homólogos de San Ciro de Acosta, de un sujeto que había cometido un atraco y que escapaba a bordo de un vehículo sin placas con rumbo al municipio queretano, al que incluso dijeron ya lo seguían al menos dos patrullas.

En este sentido se logró la detención del presunto responsable de robo, quien una vez asegurado fue trasladado a comandancia preventiva.

Los oficiales una vez realizados los trámites correspondientes de colaboración con sus homólogos del municipio potosino entregaron al detenido, luego que la parte agraviada lo reconociera plenamente.

Arroyo Seco, Qro.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs), adscritos a la delegación Sierra Gorda, en labores de vigilancia sobre la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde marcaron el alto al tripulante de una motocicleta, por notarlo en actitud sospechosa ante su presencia, en su inspección le aseguraron droga, sin especificar el tipo y pesaje, siendo este motivo más que suficiente para la detención.

En este sentido el detenido Hugo "N", vecino del municipio de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, una vez enterado de lo procedente de su situación, le dieron lectura a sus derechos y de esa manera fue trasladado a la ciudad de San Juan del Río, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión.

Todo sucedió al paso del kilómetro 52+200 de la mencionada vialidad, cuando el tripulante de una motocicleta Pulsar en color gris con negro, matrícula 88DVF7 para el estado de San Luis Potosí, al ver la presencia policiaca mostró una actitud sospechosa y por tal motivo los oficiales le marcaron el alto para llevarle a cabo una inspección, la cual culminó con su detención y puesta a disposición, junto con la droga asegurada, mientras la motocicleta fue enviada a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.

*Los vecinos la encontraron inconsciente y la trasladaron al hospital de Jalpan

Pinal de Amoles, Qro.- Una mujer fue brutalmente golpeada hasta perder el sentido, siendo encontrada por algunos vecinos, trasladándola al Hospital general de Jalpan (HGJ) para recibir atención medica.

Personal de trabajo social del nosocomio informó del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad de Investigación Jalpan, para que acudieran a tomar conocimiento de los desagradables hechos presuntamente constitutivos de delito.

Fue en un domicilio particular en la localidad de Maguey Verde, donde habita la fémina agraviada de 50 años de edad, de quien por razones obvias omitimos su identidad.

El enloquecido sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, llegó al domicilio donde por causas no conocidas hasta el momento arremetió con la indefensa mujer, hasta dejarla inconsciente, para enseguida escapar.

Fueron los vecinos de la víctima lo que después de encontrarla malherida le prestaron ayuda y la trasladaron al referido hospital, para que recibiera atención médica, mientras el agresor, como sucede en muchos casos escapó del lugar dejando a su pareja a su suerte, el caso ya es investigado por la FGE, con sede en Jalpan de Serra.

Arroyo Seco, Qro.- Como medida precautoria elementos de la Policía Estatal (PoEs) arrestaron a un hombre que sorprendieron en estado inconveniente manejando un vehículo de propulsión mecánica, el cual no portaba placas oficiales y además carecía de documentos.

Fue en un filtro de inspección colocado en el kilómetro 35 de la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde, a la altura del poblado de Concá, donde elementos de la Policía Estatal (PoEs), adscritos a la delegación Sierra Gorda, en conjunto con oficiales de Seguridad Pública Municipal de, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles (Policía Serrana), avistaron circular de manera sospechosa una camioneta tipo Liberty en color negro, marca Jeep, sin placas oficiales.

Por tal motivo marcaron el alto al conductor de la Unidad, Cesar "N", con el fin de solicitarle una revisión de rutina, quien en la entrevista con los oficiales desprendió fuerte aliento alcohólico y fue necesario su arresto.

El detenido una vez enterado de su situación y leídos sus derechos fue puesto a disposición del Juzgado Cívico Municipal de Arroyo Seco, mientras que la camioneta por falta de documentos fue remitida a un corralón en Jalpan de Serra, para quedar depositada a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado informa que con motivo de los hechos delictivos realizados en marzo de 2020, por el sujeto Salvador “N”, alias El Rex, perpetrados en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo (de donde es originario). Las autoridades investigadoras de Querétaro obtuvieron los  mandatos judiciales con fechas de abril de 2020.

Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Guardia Nacional, pues se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México.

Se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos, para que si cuentan con carpetas de investigación, relacionadas al imputado, se presenten los datos de prueba ante el Juez. Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal.

Página 1 de 57