El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que, para la celebración de este 14 de febrero, el gremio podría estimar una derrama económica cercana a los 580 millones de pesos; en el periodo del 9 al 16 de febrero.
El empresario resaltó que esta derrama incluye la actividad económica que dejará en el estado el partido entre Kansas City y las Águilas de Filadelfia, en el Superbowl LIX de este 9 de febrero. Ello, dado que se espera un aumento de entre 25 y 30 por ciento en ventas, para los negocios de entretenimiento, tiendas de conveniencia y restaurantes afiliados a la cámara.
“Afortunadamente, el 14 de febrero cae en viernes y tenemos una perspectiva de una derrama económica de 580 millones de pesos para ese fin de semana. Y lo estamos sumando también porque el fin de semana del día nueve tenemos el Súper Bowl, en lo que estamos considerando dentro de nuestros afiliados que tenemos, diferentes centros de entretenimiento, bares y restaurantes, que va a tener un incremento de alrededor del 25 al 35 por ciento en ventas”, manifestó.
Eduardo Chávez recordó que el 14 de febrero permitirá fortalecer un gran inicio de año para el comercio en pequeño. Sin embargo, también hizo un llamado a los negocios, por ejemplo, de flores, para evitar violentar los derechos del consumidor con el aumento de precio; y al comercio en general, a promover ofertas viables.
Finalmente, Chávez Hidalgo indicó que se superó la meta de 160 millones de pesos para el primer puente del año en la entidad; donde se obtuvo una derrama de 172 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS
Atenderá la CEI la carretera 300, de Amealco a Santiago Mexquititlán
Reitera Rodrigo Monsalvo su compromiso con el cuidado del agua
BLANCAS Y NEGRAS