A efecto de beneficiar a más población y abarcar a un mayor número de familias, el Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se encuentra en una etapa de reestructurar los esquemas y programas de asistencia social comunitaria, los cuales serán rediseñados para dicho propósito.
Así lo mencionó la Directora General del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz, quien señaló que iniciativas como el programa de Comedores Comunitarios y Servicios de consultas médicas a domicilio estarán suspendidos hasta el cierre de año. El rediseño de programas lo dará a conocer el presidente municipal, Felifer Macías, los cuales operarían el 1 de enero de 2025.
Sin embargo, señaló que cada centro del DIF Municipal que brinda servicio de alimentos continúa otorgándolos a la población que acude de manera eventual a ellos, sean Centros de Día, Casas del Adulto Mayor o Albergues.
“Se está haciendo un rediseño de todos estos programas. Prácticamente en este momento, se mantienen todos los centros como este, como los centros del adulto mayor, con alimentos. El de comedor y el de médico se está trabajando en el rediseño del programa”
Mencionó que la reestructuración administrativa se deriva de cada inicio del gobierno, pero no ha afectado la prestación del servicio de medicina preventiva que actualmente brinda la Coordinación de Salud del Sistema Municipal DIF en las siete delegaciones.
Al último corte otorgado por la pasada administración, de enero a septiembre el programa Médico Contigo contaba con más de 85 mil usuarios inscritos, entre adultos mayores, personas con discapacidad, niños y mujeres embarazadas, con atenciones a domicilio y en las delegaciones; mientras que el programa Comedor Contigo benefició a 15 mil personas este año.
MÁS NOTICIAS
Mi compromiso, mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores: Rodrigo Monsalvo
A prisión por robo de vehículo con violencia en Cadereyta
Entrega de la 1ra etapa de pavimentación de calle en la colonia Las Flores