A raíz del operativo de retiro e inhibición del ambulantaje en el Centro Histórico de Querétaro, alrededor de 50 comerciantes se manifestaron en zonas como Jardín Guerrero y Plaza de Armas, exigiendo a las autoridades estatales y municipales que se les permitan espacios en vía pública para la venta de sus productos.
Al refrendar su postura en contra del proyecto del Mercado Artesanal, y reconocerse como artesanos originarios de Amealco, los manifestantes transitaron por las calles de Madero y el andador 5 de Mayo, tumbando las vallas de protección que la Guardia Municipal habría colocado como contención de protestas.
Asimismo, exigieron al gobernador Mauricio Kuri que saliera a atender a los inconformes; y al no tener respuesta, amenazaron con dedicar el Altar Monumental que colocó el gobierno del estado, dedicado a policías caídos en la entidad.
El grupo de comerciantes denunció la detención presuntamente arbitraria de al menos cuatro de sus integrantes; y resaltaron que, en caso de que no sean liberados los detenidos, podrían amenazar con “tirar” el altar.
Denunciaron que un menor de edad y un joven fueron atacados por algunos de los binomios caninos que se llevaron como parte del operativo; mientras que un elemento de Concertación política, así como una integrante de la Coordinación de Protección Civil municipal tuvieron lesiones leves.
MÁS NOTICIAS
Candidatos al poder judicial no muestran interés en participar con gremio CANACOPE
Presenta Querétaro capital déficit de 177 mil árboles por densidad poblacional
Analizan creación de nueva ruta de Transporte Universitario Nocturno