A raíz del operativo de retiro e inhibición del ambulantaje en el Centro Histórico de Querétaro, alrededor de 50 comerciantes se manifestaron en zonas como Jardín Guerrero y Plaza de Armas, exigiendo a las autoridades estatales y municipales que se les permitan espacios en vía pública para la venta de sus productos.
Al refrendar su postura en contra del proyecto del Mercado Artesanal, y reconocerse como artesanos originarios de Amealco, los manifestantes transitaron por las calles de Madero y el andador 5 de Mayo, tumbando las vallas de protección que la Guardia Municipal habría colocado como contención de protestas.
Asimismo, exigieron al gobernador Mauricio Kuri que saliera a atender a los inconformes; y al no tener respuesta, amenazaron con dedicar el Altar Monumental que colocó el gobierno del estado, dedicado a policías caídos en la entidad.
El grupo de comerciantes denunció la detención presuntamente arbitraria de al menos cuatro de sus integrantes; y resaltaron que, en caso de que no sean liberados los detenidos, podrían amenazar con “tirar” el altar.
Denunciaron que un menor de edad y un joven fueron atacados por algunos de los binomios caninos que se llevaron como parte del operativo; mientras que un elemento de Concertación política, así como una integrante de la Coordinación de Protección Civil municipal tuvieron lesiones leves.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos