San Joaquín, Qro., 8 de noviembre de 2025. En un acto de unidad y fortalecimiento interno, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo su Asamblea Estatal en Campo Alegre, municipio de San Joaquín, donde se renovaron los órganos de dirección del partido en Querétaro. El evento fue encabezado por Ricardo Astudillo Suárez, presidente del comité estatal del PVEM, así como del líder nacional de dicho instituto político Arturo Escobar.
La asamblea, presidida por el Lic. Luis Eduardo Vázquez Becerril, comisionado nacional de Procedimientos Internos del PVEM, fue declarada legalmente instalada a las 13:09 horas, con la presencia de 195 de los 329 militantes registrados en el padrón estatal. El Notario Público No. 2 de Cadereyta, Lic. Francisco Alejandro Pedraza Montes, certificó la validez de los acuerdos tomados durante la sesión.
Por unanimidad, los militantes aprobaron la integración del nuevo Consejo Político Estatal, encabezado por Ricardo Astudillo Suárez, quien estará acompañado por un grupo de dirigentes comprometidos con el fortalecimiento del Partido Verde en el estado, entre ellos Carlos Manuel Ledezma Robles, José Jonathan Mendieta Jiménez, Dolores Pérez Mireles, Perla Patricia Flores Suárez y María Guadalupe Zúñiga Escamilla.
Asimismo, se eligieron los integrantes de la Comisión Estatal de Honor y Justicia, así como los delegados nacionales que representarán a Querétaro ante la Asamblea Nacional del PVEM. Todos los cargos tendrán una duración de tres años, conforme a los estatutos del partido.
Durante su intervención, Ricardo Astudillo Suárez agradeció la confianza de la militancia y destacó que esta nueva etapa del Partido Verde en Querétaro estará marcada por el trabajo en territorio, la cercanía con la ciudadanía y la promoción de políticas públicas sostenibles.
“El Partido Verde en Querétaro vive una nueva etapa de unidad, crecimiento y compromiso. Vamos a fortalecer nuestra estructura con visión ambiental, social y humana, para seguir siendo una opción real para los queretanos”, expresó Astudillo Suárez.
El acto concluyó con la toma de protesta de los nuevos consejeros, secretarios y directores estatales, entre ellos Imelda García Ugalde (Secretaría de la Mujer), Jessica Emilia Flores Suárez (Comunicación Social), Rodrigo Carrera Ávalos (Procesos Electorales) y Luis Arturo Viveros Mejía (Finanzas).
Por su parte el líder nacional del PVEM Arturo Escobar, invitó a los presentes a trabajar para que el partido verde siga creciendo en el estado.



MÁS NOTICIAS
Jalpan de Serra participa en el 7° Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
Entregan rampa en San Isidro, Pinal de Amoles
Arranca en Querétaro el programa de entrenamiento de la Fundación Real Madrid