Luego de que entró en vigor la Reforma al Poder Judicial este 16 de septiembre, trabajadores del Poder Judicial en Querétaro reafirmaron su postura en contra; y anunciaron que mantendrán la suspensión de actividades en las sedes de este poder en la entidad.
La directora regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Griselda Sáenz Horta, indicó que continuarán con el esquema de guardias para atender asuntos de carácter urgente, como procedimientos familiares, de salud, o de violación en detenciones, entre otros.
“Seguir de pie y seguir manifestándonos. Seguir haciendo patente nuestras razones por las que no damos la bienvenida a esta reforma. Está previsto la atención de asuntos urgentes; necesariamente, si hay una suspensión de labores, hay una disminución en el ritmo de la función. Sin embargo, no dejamos de atender; tenemos guardias las 24 horas del día para que se atienden los asuntos urgentes”, expresó a medios de comunicación.
Durante una protesta frente a la sede del Poder Judicial en avenida Fray Luis de León, Sáenz Horta recalcó su rechazo a la reforma; afirmando que es una medida para eliminar como contrapeso al poder judicial; ante un intento de consolidar un gobierno autoritario.
“La democracia, igualdad y justicia son innegociables para todo gobierno que se jacte de respetar y promover los derechos humanos. La reforma constitucional al poder judicial federal, no solo implica un retroceso en la operatividad de la impartición de justicia, sino que, de facto, es una rebelión fraguada para desarticular al sistema como catalizador y contrapeso de los excesos y arbitrariedades cometidos contra los ciudadanos por parte de cualquier nivel de gobierno y poderes que lo conforman”, señaló ante decenas de trabajadores.
MÁS NOTICIAS
Tequisquiapan invita a participar en el programa de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Lo detienen por por privación de la libertad, informa fiscalía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales