El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció que la nueva Secretaría de Administración se encuentra analizando diferentes inmuebles que han sido considerados como “elefantes blancos”, obras que no han tenido una utilidad y que son patrimonio de la capital.
Es el caso del lienzo Charro “Constitución de 1917”, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y que el próximo año cumplirá 10 años desde su construcción, pero que ha pasado el mismo tiempo sin ser utilizado.
“Lo tenemos perfectamente claro; hoy por hoy, es un elefante blanco. Es un inmueble público que se tiene que utilizar para el beneficio de la comunidad. Sí estaremos presentando una propuesta clara a la brevedad. De hecho, la administración anterior ya venía trabajando en proyectos para poder habilitarlo. Vamos a analizar la viabilidad, pero sí lo tengo claro como prioritario”, sentenció.
Señaló que existen otros inmuebles, como la Clínica de la Cruz Roja Mexicana que se construyó en la misma delegación desde el año 2021, y que no ha sido utilizada; se mencionó en la administración anterior que se podría utilizar de forma compartida entre esta corporación de emergencias y la coordinación Municipal de Protección Civil.
“Ahora que los titulares de las diferentes dependencias han entrado en funciones en estos cuatro días, la primera instrucción fue más, allá del trabajo formal que se hizo la entrega recepción, es hasta que ellos asuman el cargo cuando se puedan meter a las entrañas de cada área y de cada instalación; y seguimos en ese diagnóstico”, destacó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres