Tras las lluvias registradas el pasado domingo, circularon en redes sociales imágenes sobre filtraciones de agua y encharcamientos, suscitados en el nuevo estacionamiento subterráneo del Mercado de la Cruz.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que se identificaron los puntos en donde ingreso el agua pluvial, por lo que se realizarán los estudios correspondientes para situar techumbres en pasillos y adicionar alcantarillas.
“Lo estaríamos cubriendo con parte de trabajos que estamos ahorita realizando con el contratista de la obra. No tengo el monto porque estamos evaluando las zonas donde se encharcó para determinar cuántas coladeras más se tienen que sumar a esta infraestructura que tenemos; y justo el análisis del área del techado”, comentó.
Ante las críticas de esta situación, la funcionaria recalcó que la infraestructura del estacionamiento funciona; pero admitió que no se habían contemplado techos y más coladeras, dentro del proyecto de obra.
“No es alguna falla, está funcionando perfectamente bien el estacionamiento. El tema es que tenemos que cubrir una zona donde no implicaba una acción de esta obra; pero lo estamos analizando y atendiendo”, dijo.
MÁS NOTICIAS
Como nunca antes el Municipio de Querétaro va a cuidar a Santa Rosa Jáuregui: Felifer Macías
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión