El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, reconoció que los trabajos de rehabilitación del dren Peñuelas arrancarán hasta octubre.
Y es que debido a las condiciones constantes de lluvias los trabajos no pueden realizarse, pues la conclusión de la temporada de precipitaciones se prevé para el mes de octubre.
«Vamos a participar al municipio de Querétaro, la Comisión Estatal de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Vamos a entrarle. Hay que entablar obras de construcción como canales o drenes y algunas obras de control arriba».
En ese sentido, indicó que por el momento se entabló una mesa de diálogo con el municipio de Querétaro para elaborar un proyecto y el cálculo económico se estima en hasta 100 millones de pesos.
«Se acaba de integrar una mesa de trabajo que nos ordenó el gobernador. Junto con el municipio de Querétaro vamos a iniciar los trabajos técnicos para analizar bien cuál es la problemática técnicamente y cuáles serían las soluciones».
Por ello agregó que los meses subsecuentes serán para evaluar cuál podría ser la mejor obra para evitar inundaciones en el futuro en esa zona de la ciudad.
MÁS NOTICIAS
9 de cada 10 iniciativas se van a una sola comisión
Premia UAQ talento de posgrado en la competencia “Tesis en tres minutos”
Este viernes se ingresará iniciativa para prohibir la apología del delito en la capital