La autopista México – Querétaro colapso el día de hoy miércoles 31 de enero debido a una manifestación de transportistas, quienes han impedido la libre circulación y avanza en una lenta caravana rumbo a la CDMX. El motivo de la manifestación es exigir a las autoridades terminar con los asesinatos y extorsiones en contra de su gremio, lo anterior debido a la ola de inseguridad de la que son víctimas.
La caravana es liderada por la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT), quienes comenzaron con un bloqueo en los carriles laterales de la autopista México – Querétaro en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo anterior para reunirse y emprender la travesía hacia la capital del país. La caravana esta compuesta por operadores y unidades de carga, los cuales circulan con dirección a la CDMX sobre los carriles laterales de la autopista.
La Unión exige justicia por el asesinato de uno de sus agremiados, la cual se registro hace un par de semanas sobre la México – Querétaro. Según lo anunciado por los transportistas, la movilización concluirá frente a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob) en el centro de la ciudad de México. La movilización inicio a la altura de Plaza San Marcos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De igual manera, la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) convoco a un paro nacional el próximo 5 de febrero, el cual se efectuará en protesta por la inseguridad de la que son victimas en las carreteras del país.
MÁS NOTICIAS
10 detenidos y cinco armas aseguradas fue el saldo de un operativo en San Miguelito
Detienen en Guatemala a Mario «N», líder del Proyecto México Migrante
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer