Gualita Jiménez
Se ha identificado al menos a tres menores de edad al frente de un volante y sobrepasando los límites permitidos de alcohol, en los operativos de Alcoholimetría que impulsa el municipio de Querétaro; informó el director de Justicia Cívica, César Zavala Díaz.
El funcionario comentó que se inicia una procedimiento de amonestación y son trasladados al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría; para llamar a padres de familia o tutores del menor.
El vehículo, dijo, es trasladado al corralón; y se evalúa, en caso de no contar con la presencia de padres de familia o responsables del menor, para pasar horas de arresto o trabajo comunitario.
“Se pasan con nosotros en el operativo; en algunos casos, obviamente también atendiendo el interés superior de la niñez y las juventudes, justamente lo que se realiza es una amonestación. En los jóvenes se les habla a sus tutores para que vengan por ellos. Obviamente el vehículo no se les devuelve; el juez determina que se envía al corralón. La amonestación también es una sanción contemplada en el reglamento de justicia cívica“, argumentó.
Asimismo, Zavala Díaz resaltó que la falta es al artículo 33 fracción II del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio, relacionada con pintas y grafitis, lleva un total de 180 personas sancionadas.
MÁS NOTICIAS
Este jueves someterán a votación en congreso la Ley Kuri
Transformación social en marcha: progresa “Regidores Cerca de Ti” en Landa
Disfruten cada etapa de sus vidas, pero no dejen de estudiar y soñar en grande: Agustín Dorantes