Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Urge gobernador supervisión y regulación en el manejo de pirotecnia.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que la explosión registrada el pasado jueves en Pinal de Amoles debe ser una llamada de atención para los municipios, especialmente en lo relacionado con la regulación y supervisión del manejo de pirotecnia.

“Es una llamada de atención para el municipio. Ya hablé con Javier Amaya para que esté al pendiente en todo el estado y con mucha comunicación con los directores de Protección Civil de cada municipio”.

El incidente ocurrió en un local comercial del área del mercado municipal, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia sin los permisos correspondientes, lo cual provocó una explosión que dejó seis personas lesionadas.

“Tengo entendido que es un restaurante y ahí se abrió algo, explotó y hubo seis personas lesionadas. Esto tiene que ser una llamada de atención y un estado de alerta para todos”.

Kuri reiteró la importancia de fortalecer la vigilancia y aplicación de la normatividad en los 18 municipios para evitar futuros riesgos a la población.