La presidente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, consideró urgente el cambio en la dirigencia local, por ello en las próximas semanas podría haber elecciones.
Esto por qué la morenista actualmente es diputada federal y al tratarse de un puesto ejecutivo, la dirigencia estatal, no podría ejercer ambos cargos.
«Sin embargo, para homologar y empatar las elecciones van a seguir los consejos estatales hasta el 2027, cuando venga ya el cambio de la dirigencia nacional, que es después de las elecciones».
Por ello precisó que en las próximas semanas el Comité Ejecutivo Nacional convocará a un congreso extraordinario para modificar los estatutos y lanzar la convocatoria de renovación en los estados.
«Si va a ser por el Consejo Estatal o va a ser por delegados, que tiene la facultad el CEN, la dirigencia nacional tiene esa facultad por estatutos, actualmente para designar delegados, otra forma es por consejo».
MÁS NOTICIAS
Tequisquiapan invita a participar en el programa de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Lo detienen por por privación de la libertad, informa fiscalía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales