Hasta el momento la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano ha impedido la realización de hasta cinco eventos con vehículos todo terreno en la sierra.
El titular de esa dependencia, José Luis Peña Ríos, reconoció que se ha buscado coadyuvar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues en esta temporada vacacional se reforzó la inspección en las áreas protegidas.
«No se quiere inhibir el turismo, pero sí se quiere que esté ordenado. Entonces cuando vemos que un evento pretende pasar por el cauce del rio buscamos que a través de redes sociales se inhiba y se anuncie que esté cancelado»
En ese sentido, indicó que también se ha buscado evitar la promoción de estos eventos a través de las tour operadoras, a fin de no incentivar estas actividades.
«De repente detectamos en alguna página de alguna tour operadora, que dicen recorrido por el río, de inmediato buscamos contactar a estas personas y también publicamos en nuestras propias redes: evento no autorizado».
MÁS NOTICIAS
Instala Semov módulos en FCP y SRJ para inscripción al Transporte Comunitario Gratuito
El 21 y 22 de agosto habrá una feria de empleo para trabajadores de Michelin.
Alistan SESA operativo con motivo de la peregrinación