Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Vecino de la colonia centro es atacado por un perro y le provoca profunda lesión

 

  • De acuerdo con el denunciante, la dueña del animal no se ha hecho responsable de los gastos médicos ni ha proporcionado la cartilla de vacunación del perro.
  • El afectado considera que el perro es muy bravo y puede representar un peligro para los transeúntes, en especial, los niños.

Jalpan de Serra, Qro., sábado 1 de febrero de 2025. La tarde del pasado viernes, un vecino de esta cabecera municipal fue atacado por un perro luego de que tocara la puerta de un domicilio particular ubicado en una calle de la colonia centro.

El afectado, relató a este medio que fue en búsqueda de una vecina para atender un asunto de carácter personal y, en el momento en que ésta abrió la puerta, el perro salió de la propiedad y se abalanzó directamente sobre su humanidad.

“Al abrir la puerta (yo estaba afuera a un metro y medio fuera de la calle), se avienta el perro y se me aventó a la cara, y lo que hice fue detenerlo así con el brazo: al hacer eso, me mordió bien feo… Y sí, me lo quitaron luego y lo único que hice fue retirarme al hospital”, detalló Juan “N” al agradecer también la ayuda de un amigo que le llevó inmediatamente al nosocomio.

 

La mordida, de consideración, fue ocasionada por un perro con características similares a uno de la raza pastor belga Mallinois, es bastante profunda y requirió de al menos 10 puntos de sutura en el brazo derecho de Juan.

 

Sin embargo, sus preocupaciones no han terminado ahí, pues la dueña no se ha hecho cargo de los gastos (a pesar de que, en un primer momento, se había comprometido a responder por las lesiones), y tampoco le ha facilitado la cartilla de vacunación del animal para corroborar que tiene todas sus vacunas, entre ellas, la de la rabia.

Tras recibir atención médica, a Juan se le recomendó un reposo de al menos 15 días para evitar complicaciones en la herida, por lo que solicita a la propietaria hacerse cargo también de los ingresos perdidos por no laborar, pues trabaja en un autolavado.

Cabe señalar que, en el Centro de Salud, le han solicitado llevar a la propietaria del canino para aplicar el protocolo y realizar la vigilancia epidemiológica correspondiente, no obstante, hasta el momento de escribir esta nota, la señalada no había respondido las llamadas.

Ante este escenario, Juan decidió hacer su caso público pues considera que el perro es bastante bravo y podría representar un peligro para los niños y vecinos.

En este sentido, conminó a la responsable del perro y a las autoridades correspondientes, a tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad de sus vecinos y las personas que transitan por esa calle, pues por momentos, es muy concurrida y es un paso común para niños que van a la escuela.

Finalmente, Juan indicó que esperará por algunas horas para obtener alguna respuesta por parte de su vecina, de lo contrario, acudirá a la unidad de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.