El nuevo Fiscal General del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, aseguró que su principal reto y objetivo será mantener la línea de seguridad que se tiene en la entidad, reconocida a nivel internacional.
Ello, tras tomar protesta en el cargo por parte de la LX Legislatura del estado de Querétaro; donde fue favorecido con 22 votos de 25 los diputados que integran el congreso.
“Tenemos que mantener en principio la seguridad que ha distinguido al estado de Querétaro y que, fundamentalmente, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, posicionándolo como el primer lugar en materia de justicia penal en el país. Creo que tenemos que mantener esa línea, construir una institución fuerte, por eso planteaba que necesitamos un plan de trabajo sobre cinco ejes”, precisó.
Víctor Antonio de Jesús aseguró que también se tendrá una estrecha colaboración con todas las instancias de seguridad, pese a los últimos hechos, donde hubo discrepancias entre la Fiscalía General del estado y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Durante mi comparecencia enfatizaba que la coordinación es necesaria entre todas las instituciones de seguridad. El marco jurídico del estado se basa sobre todo en una eficiente coordinación; es el eje donde vamos a construir la relación. En particular, no es la primera vez que estaría trabajando con el Secretario de Seguridad Ciudadana, lo conozco, y fundamentalmente tenemos toda la apertura institucional yu el deseo de trabajar por la seguridad de Querétaro”, relató.
MÁS NOTICIAS
Lanza SEDEQ el evento Contigo Aprendemos
Refuerza UAQ detección de dengue en la Sierra
Realizan feria de la salud para población migrante