La vigilancia e inspección para los antros y bares de la zona metropolitana y San Juan del Río debe ser permanente, así lo reconoció el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Y es que los alcaldes firmaron un acuerdo de homologación para la verificación de los establecimientos nocturnos, especialmente dedicados a la venta de alcohol.
«Yo creo, que de este tema, no responde a una temporalidad. Tendría que ser, como lo he mencionado anteriormente: no son reglas nuevas, un juego nuevo y este tendrá que ser de manera permanente por la seguridad de los queretanos».
De acuerdo con el funcionario, se trata de medidas preventivas para mitigar la comisión de delitos ocurridos al interior de estos establecimientos.
«Tendríamos que entender que lo que se está buscando en este momento es que se normalice la vida en Querétaro y sobre todo en un tema tan sensible, como son los espacios de entretenimiento».
Por ello garantizó que el gobierno estatal y los municipios mantendrán estos operativos, así como el reforzamiento de las medidas de seguridad.
MÁS NOTICIAS
Organizaciones convocan a la marcha pacífica por la paz
Cámaras de videovigilancia sirven, asegura SSPM
Vinculan a proceso a sujeto que asaltó tienda con arma de fuego