* Acompañado por Pancho Domínguez, expuso sus resultados ante Ganaderos de Ezequiel Montes.
Ezequiel Montes, Qro., miércoles 11 de junio de 2025. -El senador Agustín Dorantes Lámbarri se reunió con integrantes de la Unión Ganadera de Ezequiel Montes, en compañía del exgobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo acudir por su invitación y para comprobar los resultados de su trabajo en el Senado de la Repúbica.
«En lo que es en la política, desde mi punto de vista personal, la plataforma más alta de un político que es ser Senadora o Senador de la República. Ahí son sólo 128 lugares que representan a todo el país. Sólo dos senadores por cada entidad federativa. Entonces es un lugar muy importante y Agustín ocupa uno de ellos, y tiene relación pues con la Federación, el gobierno federal, evidentemente con el gobierno del estado y representa a los 18 municipios».
Pancho Domínguez recordó que está retirado de la política, de ahí que en su papel de ganadero, abordó los problemas que enfrenta el sector por la falta de subsidios y apoyos del Gobierno Federal. Mencionó el problema del Gusano Barrenador como ejemplo, destacando la inacción para prevenir y combatir su propagación a pesar de las alertas que se generaron hace tiempo desde Centroamérica.
MÁS NOTICIAS
Astudillo abre Casa de Enlace en la Ciudad de México denominada “La Queretana”
Arranca Gaspar Trueba obra en la Comunidad de El Coyote
Chepe Guerrero reforesta Av. Del Jacal para mejorar imagen urbana y crear más espacios verdes