Foto: archivo.
El diputado Federal de Morena por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, calificó como “guerra sucia” rumbo a las elecciones a gobernador que tendrá el estado en 2027, las acusaciones que llevó a cabo José Alejandro Reséndiz, excontralor que colaboró durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sobre un presunto mal manejo de 300 millones de pesos de recursos federales.
El legislador federal reconoció que se ha buscado atacarlo de esta manera, ante la posibilidad de que pueda contender por ser candidato a este cargo al interior de su partido.
“Eso es lo que están haciendo. Se está adelantando el 2027. Ellos saben muy bien en sus números que el día de hoy no les dan; y que, en sus números, tal vez ven en mi persona el mayor peligro que pudieran tener para ellos poder mantener en el 27 la forma en cómo han gobernado, que es muy lamentable y que la gente ya está clara de que el PAN tiene que irse”, señaló.
Ante la aseveración del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, de que por su fuero como diputado federal y anteriormente como senador no avanzaron las investigaciones en su contra en 2020; Herrera Ruiz indicó que eso “no tiene nada que ver”.
En contraste, sostuvo que podría someterse a que sus recursos propios sean transparentados; así como los recursos que utilizó durante su campaña en 2024, en su candidatura a la diputación federal. Descartó que pudiera iniciar algún procedimiento por difamación en su contra.
MÁS NOTICIAS
Dos personas lesionadas en accidente en Arroyo Seco
Ya opera la Guardia Cívica en calle, con 100 elementos
Trabajemos con responsabilidad para que el estado mantenga el rumbo: Martín Arango