El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, dio a conocer que desde el pasado 10 de julio, se han mantenido con presencia permanente seis elementos y dos unidades de la la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, en el Mercado de Abastos.
Lo anterior, con el objetivo de inhibir la instalación de comercio ambulante que genera competencia desleal frente a los locatarios de este espacio.
El funcionario reportó que, al momento, se han generado nueve aseguramientos de mercancía; y diariamente se inhibe la instalación de entre 120 y 150 vendedores ambulantes.
“Muchas camionetas, camiones llegan con sus cajas repletas de mercancía, frutas y verduras, y las abren al exterior de la Central de Abastos, y es ahí donde se lleva a cabo la venta desleal. De manera definitiva, hemos venido inhibiendo la presencia y colocación de entre 120 y 150 comerciantes”.
Los elementos se presentan entre las 3:00 y las 10:00 horas, momento en el que se genera principalmente la venta al mayoreo.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno