El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, dio a conocer que desde el pasado 10 de julio, se han mantenido con presencia permanente seis elementos y dos unidades de la la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, en el Mercado de Abastos.
Lo anterior, con el objetivo de inhibir la instalación de comercio ambulante que genera competencia desleal frente a los locatarios de este espacio.
El funcionario reportó que, al momento, se han generado nueve aseguramientos de mercancía; y diariamente se inhibe la instalación de entre 120 y 150 vendedores ambulantes.
“Muchas camionetas, camiones llegan con sus cajas repletas de mercancía, frutas y verduras, y las abren al exterior de la Central de Abastos, y es ahí donde se lleva a cabo la venta desleal. De manera definitiva, hemos venido inhibiendo la presencia y colocación de entre 120 y 150 comerciantes”.
Los elementos se presentan entre las 3:00 y las 10:00 horas, momento en el que se genera principalmente la venta al mayoreo.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas