El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que 100 elementos de la Guardia Cívica han iniciado operaciones en calle, en parques, jardines, plazas públicas y comunidades.
El alcalde señaló que se comenzaron a desplegar en Semana Santa, con una actuación positiva, lo que permitió registrar un saldo blanco durante esta temporada.
Asimismo, señaló que en próximas fechas se abrirá una segunda convocatoria para pertenecer a esta división de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, misma que también mantiene de manera permanente abiertas las convocatorias para policías de reacción y policía preventivo.
“De hecho ya está en operación. Son sus primeras incursiones ya en los espacios públicos y es una estrategia que se estará llevando a toda la ciudad y a las siete delegaciones. Estamos llegando a 100 personas y de hecho se aperturará una nueva convocatoria, también en próximos días“, resaltó.
Macías Olvera señaló que en próximas fechas se llevará a cabo un evento protocolario de presentación de la Guardia Cívica, y de las principales funciones que tendrá de mediación, de atención de incidencias administrativas y de contención.
De la misma manera, tendrán acciones como la de vigilar el cumplimiento del reglamento de movilidad y tránsito de restricción del transporte pesado en el Centro Histórico.
MÁS NOTICIAS
Trabajemos con responsabilidad para que el estado mantenga el rumbo: Martín Arango
Presenta Querétaro su riqueza gastronómica durante el Tianguis Turístico México 2025
PAN no tiene secuestrada a la reforma al poder Judicial: Memo Vega