* Desde hace 33 años ha mantenido una férrea lucha contra el cáncer, con múltiples quimioterapias.
* Ha encontrado en el atletismo a un aliado. Tienen en su haber 41 medallas de desafíos y/o competencias.
Es un ejemplo de perseverancia, de fortaleza y de amor por la vida, demostrándose a sí misma que hay muchas razones para estar aquí: ser feliz y disfrutar de cada instante.
Así es doña Aurelia Otero Montes, quien a sus 62 años de edad continúa practicando el atletismo y diariamente, a las 6:00 a.m., se planta frente al Centro DIA de Jalpan de Serra a realizar diversos ejercicios físicos.
Es originaria de Ébano, S.P.L., de donde salió con sus padres en 1970 para establecerse en la comunidad jalpense de Tancama; ahí conoció a su esposo Paulino Hernández Rodríguez, vecino del Embocadero, con quien se juntó para hacer una familia, muy apenas cumplidos los 15 años de edad.
Tuvo 3 hijos que hoy siguen siendo uno de sus más grandes orgullos. Sin embargo, la vida le presentó grandes desafíos tras padecer diversos malestares en su salud a principios de la década de los 80´s, pero fue hasta 1990 cuando le diagnosticaron cáncer.
A partir de entonces ha tenido siete cirugías en intestinito delgado, cuello, boca y matriz; a las que se le suman múltiples quimioterapias; las últimas tres sesiones fueron en 2014.
Actualmente no presenta malestar alguno, pero recientemente al acudir a revisión de rutina le dijeron que volvió a avanzar el cáncer en el pulmón.
Ha ganado múltiples batallas contra esta “fea” enfermedad, pero la guerra continua.
Mientras tanto, continua haciendo lo que le apasiona y haciendo del atletismo y el senderismo un “estilo de vida”.
Participa en carreras de atletismo en la categoría de los 5 km. Acaba de participar en la carrera contra el Cáncer de Mama. También participa en la Media Maratón de la Sierra, Carrera de la Mujer, Media Maratón de Arroyo Seco y lleva 8 años participando con los Antorchistas Guadalupanos de CdMx a Jalpan.
Con gran orgullo mostró a Voz de la Sierra sus 37 medallas y dijo que ha regalado 4 a sus hijos.
Doña Aurelia vive desde 1990 en el Barrio del Platanito, al lado de su esposo, su compañero de vida, en quien ha encontrado a un gran aliado en su lucha, una lucha que alcanza tregua, pero con el paso de los años revive; ello no le aflige y con una actitud muy positiva enfrentará las batallas que sean necesarias… Por Amor a la Vida.
MÁS NOTICIAS
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan