El Parque Intraurbano de Jurica “La Queretana” deberá estar listo antes de que termine esta administración, el 30 de septiembre de 2024; sentenció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Lo anterior, lo mencionó tras actualizar que el expediente de este proyecto aún se está integrando, para poder ser llevado a la Secretaría de Gobierno del estado, y solicitar la expropiación de siete predios de los que se desconoce el paradero de sus propietarios.
El alcalde resaltó que, una vez que se emita este decreto, se contaría con el tiempo necesario para lograr que en el primer trimestre del próximo año, ya esté consolidado el poligonal de la zona natural protegida.
“Nosotros confiamos, y justamente por eso estamos realizando estos procedimentos, en que estos puedan concluirse en el primer trimestre del próximo año; y que, durante lo que le queda a la administración en el 2024 nosotros podamos haber ya tenido listo la parte de la reforestación y la construcción ya de lo que sería este parque”.
Nava Guerrero refirió que ya se tiene certeza jurídica de al menos 112 hectáreas, de un total de 160 que el municipio tendrá que acreditar, para una superficie natural de 220 hectáreas.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno