Se han aplicado 42 sanciones por no mantener limpios los predios urbanos baldíos, de las cuales, 20 han sido amonestaciones y 22 sanciones económicas; informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria recordó que, por normativa, se establece la obligación de los contribuyentes a evitar que se genere maleza, espacios de riesgo y de desecho de basura y fauna nociva y; a que se enmallen. Las multas van desde una a 500 UMAS; por lo que puede ascender hasta más de 50 mil pesos.
“Hemos hecho invitaciones a los propietarios de lotes baldíos que no han cumplido en la limpieza ni tampoco en el enmallado del predio. Se les hace una invitación a que lo limpien, si no lo limpian, se les hace el apercibimiento, y ya, posteriormente, sigue la multa”, detalló.
Asimismo, Haro de la Torre indicó que se han generado 153 exhortos a ciudadanos, para respetar días y horarios; y 353 exhortos a establecimientos comerciales. Particularmente, trabajan con campañas de sensibilización para la limpieza de calles y respeto a los horarios en la delegación Centro Histórico.
“Estamos tocando todas las puertas de los comercios, de aquí en el Centro Histórico, para invitarlos a que hagan contrato, ya sea con el municipio o con un particular, dependiendo de las toneladas de residuos que se generen al día. Hemos citado a varios sectores para platicar; y traemos inspectores de servicios públicos, de la coordinación de normatividad”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Posicionamiento sobre la Reforma Judicial: Diputado Ulises Gómez de la Rosa
Arranca Municipio de Querétaro y DIF Primer Censo de Población Autista
Por primera vez, una mesa directiva de congreso local presenta iniciativa en conjunto